Internacional - Seguridad y Justicia

Tiroteo en Cincinnati deja cuatro muertos y dos heridos

2018-09-06

El ataque comenzó en el Centro Fifth Third en Fountain Square justo después de las...

 

Washington, (PL) Cuatro personas murieron hoy, incluyendo al sospechoso, durante un tiroteo un banco de la ciudad estadounidense de Cincinnati, Ohio, en un hecho que también dejó dos heridos.

El ataque comenzó en el Centro Fifth Third en Fountain Square justo después de las 09:00, hora local, cuando el pistolero llegó a un muelle de carga y abrió fuego antes de ingresar al vestíbulo del edificio.

De acuerdo con el jefe de la policía de la urbe, Eliot Isaac, tres o cuatro agentes se enfrentaron al sospechoso en el interior del lugar, pero no estaba claro de inmediato si su muerte se debió a un disparo de los oficiales o fue suicidio.

Gran cantidad de policías y ambulancias acudieron a la escena en el Fifth Third Center, un edificio de 30 pisos en el corazón del centro de la ciudad, donde se ubican tiendas minoristas, oficinas comerciales, hoteles y restaurantes.

Una autoridad del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati dio a conocer que la institución recibió víctimas con heridas de bala, una mujer y tres hombres, de las cuales dos murieron, una permanece en estado crítico y otra en estado grave.

El gobernador de Ohio, John Kasich y los senadores del estado, Rob Portman y Sherrod Brown, dijeron que estaban monitoreando la situación.

'Hubo un acto sin sentido de violencia armada en las calles de Cincinnati esta mañana. He hablado con el alcalde y le informé que el estado proporcionará los recursos necesarios a la policía local', expresó Kasich en Twitter.

Según el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos de los eventos relacionados con las armas de fuego, con lo sucedido en Cincinnati suman 247 los tiroteos masivos registrados en el país en lo que va de año.

Un estudio presentado este verano en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra por la organización independiente Small Arms Survey encontró que los estadounidenses acumulan un 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego que se calcula que existen en el orbe, en manos de civiles.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México