Internacional - Política

Rusia acusa a Francia, Alemania, Canadá y EU de replicar "mentiras" sobre el caso Skripal

2018-09-07

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha vuelto a tachar de "totalmente falsas" las...

 

MOSCÚ, (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Rusia ha criticado el comunicado conjunto en el que Francia, Alemania, Canadá y Estados Unidos respaldan las conclusiones de Reino Unido sobre el uso de un agente químico contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija, ya que considera que repite las "mentiras" de Londres.

En este sentido, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha vuelto a tachar de "totalmente falsas" las acusaciones vertidas desde que los Skripal fueron hallados inconscientes en marzo en una calle de la ciudad inglesa de Salisbury. El caso desencadenó una ola de represalias diplomáticas contra Moscú.

"La reacción negativa ante nuestros llamamientos a colaborar y el rechazo desde hace ya seis meses de concedernos acceso a los ciudadanos rusos Sergei y Yulia Skripal, declarados víctimas de atentado, nos convence todavía más de que Londres no ha encontrado nada para justificar sus declaraciones", ha afirmado Moscú en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores ha atribuido las acusaciones a la "rusofobia" que habría imperado en los últimos meses entre los países occidentales, que no encuentran otra explicación que la implicación rusa al hallazgo del agente químico Novichok --de fabricación soviética-- en Salisbury.

La Fiscalía británica imputó el miércoles a Alexander Petrov y Ruslan Boshirov como los responsables del intento de asesinato de los Skripal, que pasaron semanas ingresados tras ser atacados con el Novichok, y emitió órdenes de arresto europeas en su contra.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México