Internacional - Economía

Trump emite nuevas críticas contra demócratas por temas económicos

2018-09-10

Abrí nuestro hermoso motor económico con regulaciones y reducciones de impuestos,...


Washington, 10 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó hoy un nuevo ataque verbal contra los demócratas al señalar que si hubieran ganado las elecciones de 2016 el crecimiento económico sería ahora inferior a cuatro por ciento.

Abrí nuestro hermoso motor económico con regulaciones y reducciones de impuestos, escribió el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

Nuestro sistema se asfixiaba y se habría agravado, agregó Trump, quien comentó que el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) rondaba el uno por ciento en la fecha de dichos comicios y ahora es de 4,2 por ciento.

La tasa del PIB resulta mayor que la tasa del desempleo (3,9 por ciento) por primera vez en más de 100 años, recalcó el jefe de la Casa Blanca antes de reconocer que 'todavía hay mucho que hacer'.

Manifestó además que Estados Unidos está logrando algunos de los más grandes e importantes acuerdos de su historia, y muchos más, añadió, están por llegar.

En opinión de Trump, los demócratas se están volviendo locos, y no pueden soportar perder.

Hace dos días, el expresidente estadounidense Barack Obama alertó sobre la falta de participación política e instó a los miembros del partido azul a mantener la unidad de cara a las elecciones de medio término en noviembre próximo.

Según Obama, quien gobernó de 2009 a 2017, 'la situación puede empeorar cuando existe un vacío en nuestra democracia, cuando no estamos participando'.

Desde el final de su mandato, el político demócrata mantuvo un perfil relativamente bajo, pero tres días atrás intervino en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, y criticó a Trump, su sucesor, y los republicanos del Congreso.

Al mismo tiempo, llamó a votar en los próximos sufragios, en los cuales se renovarán los 435 puestos de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 asientos del Senado, y las gobernaciones de 36 de los 50 estados del país.

Obama apoyó el sábado la campaña de candidatos demócratas a legisladores por distritos de California, los cuales están actualmente en poder de republicanos.

Nos encontramos en un momento desafiante, consideró en un centro de convenciones de la ciudad de Anaheim el exmandatario, y afirmó que en dos meses existirá la oportunidad de restaurar algo de sensatez en la política norteamericana.

'Cuando se mira la historia estadounidense, siempre han existido quienes quieren dividir y quienes buscan unir a las personas, los que promueven la política de la esperanza y los que explotan la política del miedo', apuntó.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México