Derechos Humanos

Italia califica comentarios de Bachelet sobre inmigrantes como infundados e injustos

2018-09-11

La jefa de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el consejo del grupo en Ginebra, sep...

 

ROMA (Reuters) - Italia rechazó el martes los comentarios de la jefa de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre su trato a los migrantes y los calificó de “inapropiados, infundados, injustos”.

La jefa de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el consejo del grupo en Ginebra, sep 10, 2018. REUTERS/Denis Balibouse

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado largo y con palabras fuertes, respondió a un discurso en que la expresidenta de Chile Bachelet acusó al Gobierno populista de “adoptar una postura política” al negar la entrada al país de barcos de rescate de organizaciones no gubernamentales (ONG).

En su primer discurso en su nuevo cargo en Ginebra, Bachelet también anunció el envío de un equipo de la ONU a Italia para evaluar un aumento reportado de actos de violencia y racismo contra inmigrantes y personas de origen africano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó lo que llamó la “presunta negligencia de Italia en el área de los derechos humanos de los migrantes” y afirmó que durante años ha cargado con buena parte de la responsabilidad por salvar miles de vidas en el Mediterráneo.

El comunicado del ministerio tuvo lugar tras fuertes críticas contra Bachelet formuladas el lunes por la noche por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que también es el líder del partido antiinmigración Liga Norte. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México