Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con ganancias, tecnológicas y energéticas lideran avances

2018-09-11

El sector tecnológico del S&P ganó un 0,8 por ciento, su mayor alza porcentual en...

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones subieron el martes en la bolsa de Nueva York de la mano de un repunte del sector tecnológico liderado por Apple Inc, y con un alza de más del 2 por ciento en los papeles energéticos que acompañó un aumento en los precios del petróleo.

* Las acciones de Apple subieron un 2,5 por ciento y apuntalaron a los tres principales referenciales del mercado, un día antes de su esperada presentación de los nuevos modelos de iPhone.

* El sector tecnológico del S&P ganó un 0,8 por ciento, su mayor alza porcentual en dos semanas, impulsado también por los avances de Microsoft y Facebook, de un 1,7 y un 1,1 por ciento respectivamente.

* El sector tecnológico acumula en el año una subida de casi un 18 por ciento y lidera las ganancias junto al índice del sector consumo discrecional, que también avanzó casi un 18 por ciento desde el 31 de diciembre.

* El índice energético ganó un 1 por ciento, lo que ayudó a impulsar al S&P 500, con alzas de las acciones de Exxon Mobil y Chevron de un 1,4 y un 0,5 por ciento. Los precios del petróleo subieron luego de que las sanciones de Estados Unidos redujeron las exportaciones iraníes de crudo.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 113,99 puntos, o un 0,44 por ciento, a 25.971,06 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 10,96 puntos, o un 0,38 por ciento, a 2.888,09 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 45,10 puntos, o un 0,57 por ciento, a 7.969,26 unidades.

* También subieron las acciones de compañías que podrían incrementar sus ingresos tras el paso del huracán Florence, que fue elevado a Categoría 4 y tocaría tierra en Estados Unidos antes del fin de semana.

* Las subidas se produjeron pese a las persistentes tensiones comerciales. China dijo a la Organización Mundial del Comercio que quiere imponer sanciones de 7,000 millones de dólares por año a Estados Unidos en represalia por incumplir el dictamen en una disputa sobre aranceles anti dumping. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México