Internacional - Población

A 17 años del 11S: "Los peligros para el género humano persisten"

2018-09-11

"Un país donde se producen matanzas con regularidad en colegios, universidades y hasta...

 

Sputnik | El acto inició a la hora exacta en que hace 17 años un avión comercial secuestrado impactó sobre la torre norte en Nueva York, cientos de familiares de las víctimas y de los rescatistas acudieron al encuentro en situación no menos complicada. Los "peligros para el género humano persisten en esta nación", aseguró el analista Alberto López Girondo.

El editor del diario Tiempo Argentino, dijo a Sputnik que "Estados Unidos está inmerso en una guerra interna, con un presidente al que el 'establishment' quiere quitarse de encima".

"Donald Trump representa todas las contradicciones y los peligros para el género humano por su inclinación a no escuchar recomendaciones ya sea en relación con el medio ambiente, o por su poco apego a los acuerdos", sostuvo López Girondo.

Por eso su Gobierno no es muy diferente al de George Bush, el presidente que estaba en el poder cuando ocurrieron los atentados de 2001. En algún punto [el Gobierno de Trump] no es menos diferente que los anteriores", señaló el analista.

?Este martes, el presidente Donald Trump viajó a ese estado para rendir tributo a los pasajeros del vuelo 93, que intentaron controlar la nave. Según trascendió en las investigaciones, los secuestradores miembros de Al Qaeda querían usar el avión para atacar el Capitolio, donde funciona el congreso de Estados Unidos.

López Girondo destacó la pérdida de derechos ocurrida tras los atentados y señaló cómo hace décadas el país vive una "lenta caída".

"Es preocupante si pensamos que la caída del imperio romano duró unos cinco siglos y sobre todo porque un imperio cuando cae tiende a arrastrar a todos en su caída y para los latinoamericanos especialmente es muy peligrosa", advirtió.

Además señaló cómo en Estados Unidos no ha dejado de proliferar el terrorismo: "es un país que tiene una gran cantidad de terroristas, tiradores que balean a la propia población, eso también es terrorismo".

"Un país donde se producen matanzas con regularidad en colegios, universidades y hasta en centros de entrenamiento militar. Estados Unidos es un país de terroristas", aseguró el analista.

En este nuevo aniversario en Nueva York, los familiares de las víctimas leyeron los nombres de los fallecidos en los ataques frente al gran hoyo que es hoy el Memorial del 11S.

La ciudad permanece en constante alerta ante posibles nuevos atentados. En octubre de 2017, una camioneta atropelló y mató a ocho personas en una ciclovía a unas pocas manzanas del World Trade Center y en diciembre un atacante detonó una bomba de fabricación casera en un pasadizo del metro cerca de Times Square.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México