Internacional - Política

Dimisión de ministra abre nueva crisis en gobierno español

2018-09-12

Montón anunció su marcha el martes en la noche, un día después de que...

 

MADRID (AP) — La ministra española de Sanidad, Carmen Montón, renunció tras las irregularidades descubiertas en una maestría que cursó. Es la segunda ministra sustituida en apenas de 100 días de gobierno del líder socialista Pedro Sánchez.

Montón anunció su marcha el martes en la noche, un día después de que el diario electrónico elDiario.es reportó irregularidades en una maestría sobre estudios de género que cursó en 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos. Su trabajo final, que se hizo público más tarde, tenía fragmentos de texto copiados de páginas web y otros trabajos.

Sánchez, que llegó a la presidencia del gobierno en junio con la promesa de erradicar la corrupción, tuvo que sustituir al ministro de Cultura pocos días después de tomar posesión por una sanción fiscal. Su gobierno de centroizquierda se ha visto salpicado por una política errática, con varios giros inesperados en las decisiones adoptadas por sus departamentos.

La renuncia de Montón aumenta la presión sobre el líder del opositor Partido Popular, Pablo Casado, que también estudió una maestría en la misma institución que está siendo investigada.



Jamileth