Internacional - Población

Varios misiles de origen desconocido caen en Trípoli

2018-09-12

El origen del ataque del martes no estaba claro y no se reportaron víctimas, dijeron los...

 

BENGASI, Libia (AP) — Varios misiles de origen desconocido cayeron en Trípoli, la capital de Libia, e incluso en el único aeropuerto funcional en la ciudad, lo que obligó a las autoridades a desviar vuelos, dijeron funcionarios el miércoles, menos de una semana después que la ONU negoció un acuerdo de paz entre facciones armadas rivales.

El origen del ataque del martes no estaba claro y no se reportaron víctimas, dijeron los funcionarios, que hablaron a condición de preservar el anonimato.

El Aeropuerto Internacional Mitiga informó en su página en Facebook el martes por la noche que estaba cerrado y todos los vuelos estaban siendo desviados al aeropuerto de Misrata. Se instruyó a los pilotos que volaran de Trípoli a Misrata para evitar daños a los aviones.

“Fue la única opción para asegurarse de que no fueran destruidos luego que cayeron misiles en los terrenos del aeropuerto”, dijo un funcionario del aeropuerto.

El miércoles, el enviado de la ONU para Libia, Ghassan Salame, se reunió con el líder del gobierno respaldado por la ONU, Fayez Sarraj, y comandantes militares en la ciudad occidental de Zawiya para discutir “un arreglo de seguridad en Trípoli”, dijo la misión de las Naciones Unidas en el país.

“La comunidad internacional está preparada para lidiar firmemente con aquellos que manipulen o violen el cese del fuego”, dijo Salame en la reunión.

El ataque con misiles sigue a combates recientes en Trípoli entre grupos armados, que dejaron al menos 61 muertos. El cese del fuego ha estado en vigor desde la semana pasada.

Los choques estallaron en Trípoli el 26 de agosto cuando milicias de Tarhouna, un pueblo al sur de la capital, atacaron barrios sureños, lo que hizo que milicias que apoyan al gobierno en Trípoli acudiesen a defender la ciudad. Los choques han matado a 78 personas y herido a 216, incluyendo ocho niños y seis mujeres, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Por separado, el Estado Islámico reivindicó el martes un ataque contra las oficinas dela compañía petrolera nacional en Trípoli en el que murieron dos personas.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México