Internacional - Población

El huracásn "Florence" parece más grande de lo previsto

2018-09-12

El presidente Trump declaró el martes el estado de emergencia para Carolina del Norte,...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 12 SET - El presidente Donald Trump expresó hoy que el huracán Florence, que se acerca a las Carolinas con vientos de 225 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que podrían durar días, "parece ser más grande de lo previsto" y "llegará pronto".
    
"El Huracán Florence se ve aún más grande de lo previsto.
 Llegará pronto", tuiteó hoy el mandatario.
    
Agregó que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), que da respuesta a huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales, está lista para enfrentar la situación. "Los primeros en responder y las fuerzas de la ley están preparados y listos. ¡Cuídense!".
    
En un tuit más temprano, Trump subrayó que su gobierno tiene la ventaja de haber trabajado en recientes huracanes en Texas y en Florida, destacando que se hizo un "gran trabajo no apreciado en Puerto Rico, a pesar que lo inaccesible de la isla con una pobre electricidad y un alcalde totalmente incompetente en San Juan".
    
"¡Estamos listos para el grande (huracán, ndr) que viene!", señaló el jefe de la Casa Blanca.
    
Mientras tanto, residentes de la costa este comenzaron a escapar de la devastación que podría causar el paso del huracán Florence, vaciando antes las gasolineras, tiendas y supermercados, para aprovisionarse de todo tipo de víveres (alimentos, agua, generadores y herramientas).
    
Medios locales señalaron que son muchos los residentes que tienen previsto quedarse pese a los avisos y alertas por huracán, y asumir los riesgos de la tormenta.
    
El presidente Trump declaró el martes el estado de emergencia para Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, lo que permite que los estados reciban ayuda federal. El gobierno federal está "absoluta y totalmente preparado" para Florence, dijo Trump, antes que las tres regiones ordenaran evacuaciones masivas a lo largo de la costa.
    
Las aerolíneas American y Southwest Airlines anunciaron la cancelación, desde hoy, de sus vuelos con salida y llegada en la zona que se prevé azotará el huracán. El aeropuerto internacional de Charleston, en Carolina del Sur, tuiteó que espera cerrar sus pistas esta medianoche.



Jamileth