Internacional - Política

Lavrov acusa a EU de aplicar sanciones antes de negociar y dice las relaciones bilaterales son "tóxicas"

2018-09-12

"Washington hace una propuesta, y su socio sugiere iniciar negociaciones. Estados Unidos no...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha acusado este miércoles que Estados Unidos de aplicar sanciones antes de iniciar un proceso de negociaciones y ha señalado que Washington "no tendrá éxito a largo plazo" con esta política.

"Washington hace una propuesta, y su socio sugiere iniciar negociaciones. Estados Unidos no entra en negociaciones en la mayoría de los casos: impone sanciones, después más sanciones, y por último negocia", ha lamentado.

"Se ha convertido en una actuación permanente, en la que medidas de este tipo se declaran en todas las situaciones", ha manifestado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Tass.

Asimismo, ha resaltado que ambos países tienen en la actualidad unas relaciones "tóxicas", al tiempo que ha agregado que "todos" están de acuerdo en que "a nadie le gusta que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos vivan una crisis así".

Por ello, ha expresado su deseo de que ambos países logren avances para normalizar la situación y ha aplaudido el ejemplo del canal de comunicación militar en el caso de Siria, según ha informado la agencia rusa Sputnik.



Jamileth