Religión

Santo Nombre de María: Una protección contra los peligros

2018-09-13

Hoy celebramos el memorial litúrgico del Santísimo Nombre de María, ha...

Rosa Die Alcolea

(ZENIT).- “Nuestra Señora defiende a la fe y a la Iglesia en los peligros”. También hoy –ha indicado el Pontífice– Ella une en oración millones de corazones que le rinden homenaje, imploran su intercesión, su ayuda y su socorro.

Hoy celebramos el memorial litúrgico del Santísimo Nombre de María, ha recordado el Santo Padre en la audiencia general, celebrada este miércoles, 12 de septiembre de 2018, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Esperanzas y lágrimas

“Todos los cristianos estamos invitados a percibir en el nombre de María el gran proyecto que Dios tuvo sobre esta criatura excelsa –ha destacado el Papa– y, al mismo tiempo, la respuesta de amor que, como Madre, dio a su Hijo Jesús, colaborando, sin ahorrar esfuerzos, en su obra de salvación”.

“En la historia del mundo, las suertes, las esperanzas y las lágrimas de muchas personas se han entrelazado con su nombre”.

“Al venerar el nombre de María, damos gracias por su presencia en la vida de la Iglesia y de cada uno de nosotros”, ha dicho el Papa en su saludo a los fieles polacos presentes en la audiencia.

Valientes

El pensamiento del Papa Francisco hacia los jóvenes, los ancianos, los enfermos y los recién casados es: “A los recién casados les digo que son valientes, porque en esta época hay que tener valor para casarse. Y ellos son valientes”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México