Curiosidades

Las "fiestas del huracán" reciben a 'Florence' en Estados Unidos

2018-09-13

El dueño de Kaldas y Uptown Social, Keith Benjamin, abrirá a sus clientes,...

MARTA TORRES | El Mundo

Ya lo tienen todo preparado en la calle King, en Charleston (Carolina del Sur). Pero no para seguir las órdenes de evacuación ante la llegada del huracán 'Florence', sino para quedarse y montar una fiesta, las conocidas como "hurricane parties" (fiestas del huracán). Su furia llegará hoy por la tarde a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde se espera que sus vientos superen los 128 kilómetros por hora.

El dueño de Kaldas y Uptown Social, Keith Benjamin, abrirá a sus clientes, según ha relatado a sus vecinos y a la prensa local. Prepara aperitivos y cócteles para recibir este desastre natural, el cual se ha debilitado a categoría 2. Sin embargo, preocupan más las marejadas ciclónicas, las inmensas inundaciones costeras y las grandes precipitaciones que se esperan en el interior. A pesar de todo, la población no termina de creerse el pronóstico meteorológico.

"Si es de categoría 4 o más fuerte, nos iremos", reconoció Keith Benjamin, el cual ya tiene experiencia de abrir su local, situado en el barrio del Lower East Side en Manhattan, en la víspera de la llegada de huracanes. Ya lo hizo cuando 'Sandy' golpeó Nueva York. Entonces, el establecimiento se quedó sin luz, como el resto de la isla en las zonas situadas por debajo de la calle 34. Sin embargo, trasladó toda la comida y alcohol al bar de su hermana, ubicado en el barrio residencial del Upper East Side, zona que no perdió electricidad.

El conocido meteorólogo de la cadena CNN, Chad Myers, señaló que "no importa que se reduzca a Categoría 1. Vamos a tener una marejada ciclónica de Categoría 4", indicó el jueves por la mañana, momento en el que 'Florence' se encontraba a unos 378 kilómetros al este de Wilmington, Carolina del Norte.

Sin embargo, Mike Shuler, propietario de los establecimientos Blind Tiger, Vintage y King Street Dispensary, no paró de quejarse durante la orden de evacuación de 2016 con el huracán 'Matthew' de la entonces gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, actual embajadora de EE UU ante Naciones Unidas. "Nos hizo mucho daño. Parecía una ciudad fantasma. Perdimos miles de dólares", recordó Shuler. Una decisión que contrastó con la postura de su sucesor, el gobernador Henry McMaster, que decidió no ordenar la evacuación con el huracán 'Irma', en 2017, por razones económicas.

Otro empresario, Craig Nelson, indicó que con 'Matthew' no ganaron mucho dinero, pero sí recibieron algún cliente. "No estaba lleno. Tuvimos gente", señaló Nelson, el cual se quedó adormir en su bar con uno de sus camareros.

En esta ocasión, el centro de 'Florence' se acercará hoy jueves por la tarde a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Se espera que toque tierra hoy por la tarde o el viernes por la mañana. Entonces, avanzará hacia el interior, donde tocará Georgia, Virginia y Maryland también. Mientras, a la espera de ver cómo va a evolucionar el huracán, se han cancelado al menos 800 vuelos entre hoy jueves y el sábado. Y, a pesar de las órdenes de evacuación, los residentes de las Carolinas y Virginia deciden quedarse en sus casas en vez de evacuar.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...