Educación

Un responsable chino dice que Pekín está educando y no maltratando a musulmanes

2018-09-13

 

GINEBRA (Reuters) - China no está maltratando a musulmanes en la provincia de Sinkiang, sino que está llevando a algunas personas a cursos de formación para evitar la propagación del extremismo, a diferencia de Europa, que no ha logrado resolver el problema, dijo el jueves a la prensa un responsable chino.

“No se trata de maltrato”, dijo Li Xiaojun, director de publicidad de la Oficina de Asuntos de Derechos Humanos de la Oficina de Información del Consejo de Estado. “Lo que China está haciendo es establecer centros de formación profesional, centros educativos”.

“Si no es la mejor manera, tal vez sea la forma necesaria de lidiar con el extremismo islámico o religioso, porque Occidente ha fracasado en esto, en lidiar con el extremismo religioso islámico. Miren Bélgica, miren París, miren algunos otros países europeos. Han fracasado”, añadió.

Los informes de detenciones masivas de personas de etnia uigur y de otros musulmanes en la región occidental de China han provocado una creciente protesta internacional. El gobierno de Estados Unidos considera sanciones contra funcionarios y compañías vinculadas a denuncias de abusos contra los derechos humanos. 


 



regina