Internacional - Seguridad y Justicia

Moscú, dispuesto a estudiar una petición de Londres de entrevistar a los sospechosos del caso Skripal

2018-09-14

"En caso de que recibamos una petición oficial de Londres, definitivamente será...

 

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) - Rusia estaría dispuesta a estudiar una petición por parte de Reino Unido de entrevistar a los dos rusos sospechosos, según Londres, de envenenar al exespía ruso Sergei Skripal y a su hija, ha señalado este viernes el portavoz del Kremlim, Dimitri Peskov.

"En caso de que recibamos una petición oficial de Londres, definitivamente será considerada en estricto respeto de la ley, no hay ninguna duda", ha asegurado Peskov, según informa la agencia rusa Tass.

El portavoz del Kremlin ha recordado que Moscú se ha mostrado desde el principio dispuesto a cooperar en la investigación de las circunstancias en torno al envenenamiento con un agente nervioso de Skripal y su hija el pasado marzo en la localidad inglesa de Salisbury e identificar a los responsables, "pero Reino Unido ha rechazado tajantemente cualquier cooperación desde el principio".

Por otra parte, ha considerado absurdo que Londres acuse a Rusia de las supuestas mentiras realizadas por los dos sospechosos, Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, quienes el jueves ofrecieron una entrevista en la que negaban su implicación en el intento de asesinato.

"Culpar a Rusia de mentiras después de las declaraciones de dos ciudadanos rusos es absurdo, son ciudadanos de a pie, tampoco tienen relación con el Estado ruso", ha defendido Peskov.

"La posición de Rusia no ha cambiado, es absolutamente clara, transparente y consistente", ha subrayado el portavoz. "Consideramos que es inadmisible cualquier asociación entre los líderes de la Federación Rusa o del Estado ruso con lo que sucedió en Salisbury", ha recalcado.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...