Internacional - Política

Merkel cree que el jefe del espionaje alemán debe dejar su cargo: medio

2018-09-17

El debate sobre el futuro de Maassen ha provocado otra crisis en la coalición gobernante de...

 

BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana Angela Merkel cree que el jefe de la agencia nacional de inteligencia debe abandonar su cargo porque considera que se ha entrometido en asuntos políticos, informó el lunes el diario Die Welt.

El Gobierno alemán no quiso hacer comentarios.

Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia alemana de inteligencia BfV, ha sido blanco de las críticas tras cuestionar la autenticidad de un video que muestra a manifestantes de extrema derecha persiguiendo a inmigrantes tras el apuñalamiento mortal de un ciudadano alemán.

El debate sobre el futuro de Maassen ha provocado otra crisis en la coalición gobernante de Merkel, cuyos socios tienen previsto reunirse el martes para analizar el futuro del jefe de inteligencia.

Merkel había dicho el viernes que su Gobierno de coalición sobreviviría a la polémica sobre Maassen.

Los socialdemócratas (SPD), socios de coalición de Merkel, han exigido que el ministro del Interior, el conservador Horst Seehofer, despida a Maassen por sus declaraciones, pero hasta ahora se ha negado a hacerlo.

Die Welt dijo que Maassen había comunicado a un grupo de políticos conservadores el jueves: “Horst Seehofer me dijo que si yo caigo, él también caerá”.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México