Nacional - Economía

Peso gana ante un dólar débil; mercado espera posible anuncio arancelario de EU

2018-09-17

La moneda mexicana cotizaba en 18.823 unidades por dólar, con una ganancia de 0.38%, o 7.20...

 

La moneda mexicana cotizaba en 18.823 unidades por dólar, con una ganancia de 0.38%, o 7.20 centavos, frente a los 18.895 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

Para Grupo financiero Ve por Más no se descarta que el tipo de cambio siga inicialmente un debilitamiento generalizado del dólar, lo anterior estaría sujeto a la evolución de temas comerciales globales y a la posible reanudación de pláticas entre Estados Unidos y Canadá sobre el TLCAN.

Esta semana será crucial para definir la tendencia del peso, se espera que culminen las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos y Canadá.

De sumarse Canadá al TLCAN, el tipo de cambio peso-dólar llegaría a un precio de 18.50 unidades, pero de lo contrario, si el gobierno de Justin Trudeau decide no llegar a ningún acuerdo, las cotizaciones regresarían hacia la zona de los 19.30 pesos por billete verde.

La semana pasada el tipo de cambio registró una apreciación acumulada de 2.14%, una recuperación frente al dólar de 41.25 centavos; sin embargo, la sesión del viernes mostró una depreciación de 0.27%, para ubicarse en niveles de 18.8810 unidades por dólar.



henry

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México