Deportes

Chucky y Guti, a cambiar la historia de mexicanos ante Barcelona en Champions

2018-09-18

Los surgidos del Pachuca se unirán a una selecta lista de mexicanos que han enfrentado al...

 

Ciudad de México - Este martes en el inicio de la Champions League de la Temporada 2018-2019, el PSV de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, visitará al Barcelona en el Camp Nou en la Fecha 1 de la Fase de Grupos.

Los surgidos del Pachuca se unirán a una selecta lista de mexicanos que han enfrentado al conjunto culé en el torneo más importante de clubes en el mundo, pero cuyo saldo ha sido negativo para los jugadores nacionales, por lo que la oportunidad de cambiar la historia le ha llegado a la sangre nueva del Tri.

El más reciente en enfrentar a los blaugranas en Champions, había sido Javier Hernández con el Bayer Leverkusen en la Fase de Grupos de la temporada 2015-2016. Como local, Chicharito le anotó a los catalanes en un juego que terminó 1-1, mientras que como visitante perdió 2-1 sin marcar.

Cinco años antes, en la Final de la edición 2010-2011, Hernández Balcázar fue titular con el Manchester United en el juego que perdieron ante Barcelona 3-1 disputado en Wembley. Ahí tampoco anotó.

En la Temporada 2007-2008, el Sttugart de los mexicanos Ricardo Osorio y Pavel Pardo, se enfrentó sin éxito al Barcelona en Fase de Grupos, ya que en el Camp Nou perdieron 3-1, mientras que como locales cayeron 0-2. Osorio jugó ambos partidos, mientras que Pavel solo jugó uno.

El primero en enfrentar a los blaugranas en Champions, fue el defensa Sergio Almaguer, quien jugando para el Galatasaray de Turquía jugó contra los catalanes en la Fase de Grupos de la temporada 2002-2003. Lamentablemente para el zaguero, perdió ambos juegos: 0-2 en Turquía y 3-1 en Cataluña.

Cabe recordar que Rafael Márquez ganó la Champions en dos ocasiones con el Barcelona en las temporadas 2005-2006 y 2008-2009, mientras que Giovani y Jonathan dos Santos también jugaron el torneo vistiendo la camiseta blaugrana cuando surgieron de la cantera culé.



Jamileth