Salud

Beneficios de beber agua de jamaica

2018-09-20

Derivado de su flor se pueden realizar infusiones y alimentos. Sus componentes aportan grandes...

 

La jamaica es una planta originaria de África Tropical y debido a sus propiedades medicinales y su sabor se cultiva en muchas partes del mundo, entre ellas México.

Derivado de su flor se pueden realizar infusiones y alimentos. Sus componentes aportan grandes beneficios al cuerpo en forma de antioxidantes, también ayudan a evitar el aumento de peso, reducir niveles de colesterol entre otros.

Beneficios

Contra el cáncer. La jamaica contiene polifenoles, componentes que actuan como antioxidantes y que podrpian inducir a la muerte de las células cancerígenas del sistema gástrico.

Controla el azúcar. Beber agua de jamaica natural ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre, de acuerdo a una investigación de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.

Ayuda a hígados y riñones. Beber agua de jamaica produce más ganas de orinar y por ende, se purifican los riñones y también se eliminan toxinas del hígado.

Ayuda a disminuir el peso. el agua de jamaica también actúa como laxante natural y ayuda a mejorar el proceso digestivo, por ello evita la ganancia de peso.

Disminuye la presión arterial. La jamaica ayuda a inhibir una enzima presente en el torrente sanguíneo que ayuda a regular la hipertensión arterial.

Disminuye el colesterol malo. La jamaica contiene antocianinas, polifenoles y ácido hibisco que ayudan en el proceso de eliminación del colesterol.

Además, el té de flor de Jamaica es rico en vitamina C (antioxidante que protege el cuerpo de los radicales libres, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón y de cáncer).

Mejora el sistema inmunológico, por lo que es frecuentemente bebido ante resfriados.

Aliviar los cólicos menstruales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México