Deportes

Uruguayo Britos se pierde torneo con Querétaro en México por lesión de tobillo

2018-09-20

El jugador de 29 años se lesionó en un partido de pretemporada ante Herediano de...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El delantero uruguayo Matías Britos estará fuera de las canchas durante lo que resta del torneo Apertura del fútbol mexicano debido a una lesión de tobillo, informó el jueves el club Querétaro.

El jugador de 29 años se lesionó en un partido de pretemporada ante Herediano de Costa Rica, razón por la que no jugó en la primera jornada del torneo, aunque luego volvió al equipo.

“Nuestro atacante uruguayo Matías Britos sufrió una lesión en el tobillo que requiere de intervención quirúrgica, la cual se practicará el 25 de septiembre. Se estima que el tiempo de recuperación será de 10 semanas para que esté al 100 por ciento”, informó Querétaro en un comunicado.

Britos regresó en enero al fútbol mexicano para jugar con los “Gallos Blancos” de Querétaro tras su paso por el Al-Hilal de Arabia Saudita.

“Desde aquel partido de pretemporada un golpe fuerte que recibió lo marginó de la competencia en el arranque del torneo. Después se mantuvo aquejando la molestia por la actividad que tuvo y con la que compitió en varios partidos, desafortunadamente no tuvo una evolución favorable”, explicó el director técnico Rafael Puente.

A pesar de la molestia, Britos tuvo participación en seis de los nueve partidos que ha disputado Querétaro.

En la décima jornada, Querétaro visitará el domingo a las “Chivas” de Guadalajara.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México