Espectáculos

"Asia me violó, es como Weinstein", dijo Bennett

2018-09-24

Bennett hizo estas declaraciones durante una entrevista exclusiva con el programa de Massimo...

 

(ANSA) - ROMA, 23 SET - "Sí, Asia me violó, fue una relación completa", declaró el actor y músico estadounidense Jimmy Bennett, acusando a la actriz italiana, Asia Argento, una de las principales figuras del movimiento MeToo contra los abusos sexuales.

Bennett hizo estas declaraciones durante una entrevista exclusiva con el programa de Massimo Giletti "Non è l'Arena", transmitido por la televisora italiana La7.


Allí el actor y músico reiteró su versión de los hechos, que datan de hace cinco años, y vuelve a apuntar el dedo contra la actriz y directora italiana: "Para mi Asia es igual que (Harvey) Weinstein", dijo en alusión al famoso productor de Hollywood acusado de violencia sexual por parte de decenas de mujeres, entre ellas Argento.

"Hay una perfecta correspondencia entre el esquema usado por Asia y el esquema de Weinstein. También Asia abusó de su poder", añadió Bennett, quien hoy tiene 22 años, mientras se encontraba sentado al lado de su abogado Gordon Satro.

El actor y músico no evadió las preguntas de Giletti, incluso cuando le preguntó sobre los detalles de esa reunión con Argento, en la habitación del Ritz Carlton en Marina del Rey, California, el 9 de mayo de 2013. El encuentro incluso está documentado por ambos en las redes sociales. Ella tenía 37 años y él, 17. La edad de consentimiento sexual en California es 18 años.

"Apoyó sus manos sobre mi cuerpo de diferentes maneras y luego me empujó sobre la cama y me desabrochó el cinturón y mis pantalones", añadió Bennett, reivindicando el derecho de quitar "el velo sobre la hipocresía de Asia".

Los dos actuaron juntos en 2004, en el segundo filme de Argento como directora "The Heart Is Deceitful Above All Things", en el que Bennett era el hijo de Asia.

"La llamaba mamá", contó el joven. Sobre el set -recordó- Asia era como una segunda madre. "Ese fue el sentimiento que nos unió desde el primer día. Nuestra relación siempre fue muy cercana. Nuestra relación era especial. Asia estaba concentrada en la cinta y quería que la interpretación de la relación madre-hijo fuera lo más realista posible, pero parecía que iba más allá del aspecto profesional", relató.

Según Bennett, tras esa película su vínculo se mantuvo a través de correo electrónico, mensajes telefónicos, pero sin que hubiera un encuentro directo por casi 10 años. Fue hasta 2013 cuando Argento le propuso a través de Twitter y por correos electrónicos una reunión y le habló de un filme italiano en el que quería que él participara. "Asia continuaba enviándole fotos y notas que escribía en su habitación del hotel", añadió.

El caso -que dio vuelta al mundo dividiendo la opinión pública- estalló este verano cuando el diario New York Times reveló que Asia Argento había acordado desembolsar 380 mil dólares al ex actor infantil Bennett.

La actriz y directora explicó que el que decidió pagar fue su compañero, el chef Anthony Bourdain (quien se quitó la vida en junio pasado) para proteger su privacidad, negando, sin embargo, haber mantenido relaciones sexuales con el joven.
    
Entre revelaciones, videos, selfies, mientras tanto, el hecho fue arrastrado a golpes de presiones por parte de los abogados y acusaciones cruzadas, creando tensión en el movimiento #MeToo. Y pesando también en el papel de la actriz en el jurado de "X Factor": cediendo su lugar en la fase de las audiciones (ya grabadas), Asia será excluida de los vivo por la decisión tomada de común acuerdo con Sky.

Todo sugiere que la historia no termina aquí. Giletti también invitó a Argento, para que pueda expresar su opinión. "Asia ha sido invitada y tal vez venga, espere ver la entrevista...", reiteró este domingo el director de La7 en Twitter Andrea Salerno. (ANSA).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México