Deportes

Chile visitará a Austria en primera fase de Copa Davis, Colombia recibirá a Suecia

2018-09-26

Chile, finalista de la

 

(Reuters) - Chile visitará a Austria en febrero en su intento por meterse en la fase final de la reformada Copa Davis en 2019, de acuerdo al sorteo realizado el miércoles en Londres, el cual estipuló también que Colombia recibirá a Suecia en otra de las 12 llaves de la etapa inicial del torneo.

Chile, finalista de la “Ensaladera de Plata” en 1976, enfrentará posiblemente en polvo de ladrillo al equipo liderado por Dominic Thiem, número 7 del ranking ATP, en una serie complicada para el equipo capitaneado por Nicolás Massú.

Más fortuna en el sorteo tuvo Colombia, que jugará ante Suecia en Barranquilla, en condiciones climáticas que podrían ser muy difíciles para el equipo escandinavo.

En otros partidos destacados de la primera fase del principal torneo masculino de tenis por equipos, Brasil recibirá a Bélgica, Serbia visitará a Uzbekistán, Alemania será local ante Hungría y Suiza enfrentará en casa a Rusia.

Las llaves de primera ronda se disputarán el 1 y 2 de febrero. Los ganadores se unirán en la etapa final de 18 equipos que se jugará en noviembre a Francia, Croacia, España y Estados Unidos, semifinalistas del torneo este año, además de dos invitados: Argentina y Gran Bretaña.

La ITF anunció el mes pasado un histórico cambio en el formato de la Copa Davis que fue llevado a cabo junto al grupo de inversión Kosmos, fundado por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...