Mujeres

Actriz Anne Hathaway habla ante auditorio lleno de hombres para promover la igualdad de género

2018-09-26

Hathaway dijo que no tenía problemas en liderar las discusiones solo con hombres en la...

Por Belinda Goldsmith

NACIONES UNIDAS (Thomson Reuters Foundation) - La actriz Anne Hathaway asumió un nuevo rol el miércoles al dirigirse a dos paneles de hombres para resaltar cómo los varones pueden garantizar que las mujeres reciban la misma paga y que no haya más violencia.

Hathaway dijo que no tenía problemas en liderar las discusiones solo con hombres en la HeForShe Impact Summit.

HeForShe fue lanzada por ONU Mujeres en Naciones Unidas hace cuatro años con ayuda de la actriz de “Harry Potter” Emma Watson, en un intento por involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género.

“Hoy los hombres que están conmigo en el escenario están aquí porque están lanzando una enorme piedra al techo de cristal”, dijo Hathaway, de 35 años, quien fue designada embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres hace dos años, ante una sala repleta en Nueva York.

Las últimas cifras de ONU Mujeres muestran que HeForShe ha alentado hasta ahora a 1,7 millones de hombres a comprometerse como defensores de la igualdad de género.

Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, enumeró algunos de los avances hechos desde 2014, incluyendo el compromiso de Islandia por poner fin a la brecha salarial de género para 2020 y a la decisión de Malaui de prohibir los matrimonios de menores para ayudar a las niñas a seguir en el colegio.

Hathaway interrogó a miembros del panel sobre lo que estaban haciendo, delante de una imagen que mostraba que las mujeres reciben globalmente un salario 23 por ciento más bajo que los hombres y que una de cada tres enfrenta violencia física o sexual durante su vida.

Bruce Cleaver, presidente ejecutivo de la unidad de diamantes De Beers Groups, de Anglo American, describió cómo su compañía había introducido salas para que las mujeres pudieran amamantar en sus oficinas y en algunas minas, además de realizar entrenamientos contra el prejuicio inconsciente.

“Es realmente importante que la cultura esté allí y que las personas vean que sus líderes creen en ello”, dijo Cleaver en el evento celebrado al margen de la cumbre anual de líderes mundiales de la ONU.

El presidente ejecutivo del fabricante de yogures Danone, Emmanual Faber, dijo que su compañía introducirá una licencia de 18 semanas por tener un hijo que será neutral en términos de género para sus 100,000 empleados hacia 2020.

Hathaway dijo que estos ejemplos mostraban que la igualdad era posible.

“Quiero agradecerles por darnos evidencias de lo que siempre hemos sabido, que la igualdad es el único camino hacia adelante”, dijo la actriz estadounidense, quien ganó un Oscar en 2013 por su papel en “Les Miserables”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México