Internacional - Economía

EU confirma expansión del PIB de 4,2 pct en segundo trimestre

2018-09-27

El Producto Interno Bruto (PIB) subió un 4,2 por ciento a una tasa anualizada, dijo el...

 

WASHINGTON (Reuters) - El crecimiento económico en Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre a su mayor ritmo en casi cuatro años, como se había estimado previamente, lo que puso a la economía en camino a alcanzar la meta del Gobierno de una expansión anual de 3 por ciento.

El Producto Interno Bruto (PIB) subió un 4,2 por ciento a una tasa anualizada, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su tercera estimación del crecimiento del PIB para el trimestre de abril a junio. Se trata del ritmo más veloz desde el tercer trimestre de 2014 y no registró variación respecto a la estimación publicada en agosto.

La economía estadounidense se expandió un 3,2 por ciento en el primer semestre y el crecimiento del segundo trimestre fue impulsado por el paquete de recortes de impuestos del Gobierno del presidente Donald Trump de 1,5 billones de dólares, que apuntaló el gasto del consumidor después de que casi se estancó a comienzos de año.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el crecimiento del PIB del segundo trimestre se mantendría sin cambios en un 4,2 por ciento.



Jamileth