Nacional - Seguridad y Justicia

Condenan a exgobernador mexicano envuelto en escándalo de corrupción a 9 años en prisión: medios

2018-09-27

A Duarte, se le decomisaron también terrenos e inmuebles en la capital y en varios estados...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El exgobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte, protagonista de uno de los escándalos de corrupción más grandes registrados en el país, fue condenado a nueve años de prisión tras haberse declarado culpable de lavado de dinero y asociación delictual, dijeron el miércoles medios locales.

A Duarte, preso en una cárcel de la Ciudad de México desde mediados del año pasado tras ser extraditado de Guatemala, se le decomisaron también terrenos e inmuebles en la capital y en varios estados del país, además de que se le impuso una multa de 59,000 pesos (unos 3,128 dólares).

No fue posible contactar a autoridades del penal en el que se encuentra recluido Duarte ni a la fiscalía general, la PGR, para corroborar los reportes.

Duarte, militante del PRI, el mismo partido del saliente presidente Enrique Peña Nieto, es considerado responsable de llevar a Veracruz a una situación financiera crítica y de permitir la expansión del crimen organizado.

El político fue capturado en abril del 2017 en un centro turístico en Guatemala tras más de cinco meses de permanecer prófugo.



Jamileth