Deportes

Otamendi vuelve a la selección argentina para amistosos ante Brasil e Irak

2018-09-28

En la convocatoria no fue incluido el astro Lionel Messi, quien decidió no jugar en los...

 

BUENOS AIRES (Reuters) - El regreso del defensor del Manchester City Nicolás Otamendi, quien participó del Mundial de Rusia pero no formó parte de la anterior convocatoria, es la principal novedad de la nómina anunciada el viernes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para los amistosos de octubre ante Irak y Brasil.

En la convocatoria no fue incluido el astro Lionel Messi, quien decidió no jugar en los amistosos de la fecha FIFA de septiembre y tampoco lo hará en los de octubre.

A causa de la renovación que busca la “albiceleste” de la mano del técnico interino Lionel Scaloni tras el mal desempeño en el Mundial de Rusia siguen sin ser convocados jugadores como Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

En tanto, Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retiro del equipo luego de la eliminación en octavos de final ante Francia.

Entre las novedades con respecto a los convocados que estuvieron en los amistosos de septiembre con Guatemala y Colombia destacan los defensores Otamendi y Renzo Saravia, un lateral de Racing de Avellaneda, además los mediocampistas Rodrigo de Paul, de buen presente en el Udinese de Italia, y Roberto Pereyra, jugador del Watford FC inglés.

Entre los delanteros, Scaloni mantuvo su confianza en jóvenes futbolistas que estuvieron en la anterior convocatoria y que forman parte de la renovación del plantel, como Mauro Icardi, Giovanni Simeone y Paulo Dybala.

El seleccionado “albiceleste”, que será dirigido por Scaloni hasta que la AFA anuncie al sucesor definitivo de Jorge Sampaoli, enfrentará el 11 de octubre a Irak y cinco días más tarde jugará frente a Brasil, ambos partidos en Arabia Saudita.   

A continuación, los convocados:

Arqueros: Franco Armani (River Plate, Argentina), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra).

Defensores: Fabricio Bustos (Independiente, Argentina), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Alan Franco (Independiente), Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Renzo Saravia (Racing Club, Argentina).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Santiago Ascacibar (Stuttgart, Alemania), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Franco Vázquez (Sevilla, España), Rodrigo de Paul (Udinese, Italia), Roberto Pereyra (Watford FC, Inglaterra), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Franco Cervi (Benfica), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Maximiliano Meza (Independiente) y Exequiel Palacios (River Plate).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid, España), Gonzalo Martínez (River Plate), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter), Giovanni Simeone (Fiorentina), Cristian Pavón (Boca Juniors, Argentina) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México