Internacional - Seguridad y Justicia

Brasil: Adolescentes disparan en escuela; dejan 3 heridos

2018-09-28

El inspector de policía Denis Zortea Merino le dijo a G1 que los atacantes dijeron que...

 

RÍO DE JANEIRO (AP) — Dos adolescentes dispararon el viernes dentro de en una escuela del sudeste de Brasil, dejando heridos a tres de estudiantes, dijeron las autoridades.

El ataque ocurrió en la escuela Joao Manoel Mondrone, en la ciudad de Medianeira, en el estado de Paraná.

La policía estatal dijo en una declaración que los dos estudiantes de 15 años entraron corriendo a la escuela y dispararon contra otros estudiantes al azar. Dijo que los atacantes estaban armados con una pistola calibre .22, municiones y varios explosivos caseros.

Dos estudiantes sufrieron heridas leves en las piernas y fueron dados de alta tras ser atendidos en un hospital local. Un tercero, de 18 años, recibió un balazo en la espalda cerca de la columna vertebral y se encontraba en condición grave, dijo la policía.

La policía encontró a los atacantes ocultos en un aula y los arrestó.

Videos tomados con celulares que fueron publicados en el sitio web de G1 muestran a estudiantes que salen corriendo de la escuela cuando empezaron los disparos.

El inspector de policía Denis Zortea Merino le dijo a G1 que los atacantes dijeron que habían sido víctimas de hostigamientos en la escuela.

Uno dijo que era humillado y tratado con desprecio.

Brasil desde hace mucho trata de frenar la violencia. El país es conocido por tener la mayor cantidad de homicidios en el mundo, un récord de 63.880 el año pasado. Sin embargo, son raros los tiroteos en escuelas que involucran estudiantes.



regina