Internacional - Finanzas

Caída de Facebook frena avance de Wall Street liderado por Intel

2018-09-28

El S&P 500 perdió un 0,5 por ciento en la semana, pero subió un 7,2 por ciento...

Por Noel Randewich

(Reuters) - Wall Street cerró casi plano el viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

* Las acciones de Facebook cayeron un 2,59 por ciento luego de que el gigante de las redes sociales dijo que había descubierto un incidente de seguridad que afectó a unos 50 millones de cuentas. Su pérdida pesó más que cualquiera otra en el índice S&P 500.

* En cambio, las acciones de Intel ganaron un 3,08 por ciento y fueron el mayor sostén de los tres índices principales luego de que el fabricante de microprocesadores dijo que es optimista que podrá cumplir sus metas anuales de ingresos.

* Las acciones de Advanced Micro Devices Inc se derrumbaron un 5,22 por ciento. El índice Philadelphia SE Semiconductor ganó un 0,65 por ciento, impulsado también por el avance de Nvidia de un 5,09 por ciento tras comentarios alentadores de Evercore ISI.

* Los sectores de servicios públicos y de bienes raíces, que suelen beneficiarse con tasas de interés más bajas por los dividendos que pagan sus compañías, fueron los de mejor desempeño entre los 11 índices principales con alzas de más un 1 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 18,38 puntos, o un 0,07 por ciento, a 26.458,31 unidades, mientras que el índice S&P 500 cerró casi plano en 2.913,98 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 4,39 puntos, o un 0,05 por ciento, a 8.046,35 unidades.

* El S&P 500 perdió un 0,5 por ciento en la semana, pero subió un 7,2 por ciento entre julio y septiembre, su mejor desempeño trimestral desde el cuarto trimestre del 2013.

* Con el tercer trimestre finalizado, los inversores comenzarán a focalizarse en los reportes de resultados que se publicarán en las próximas semanas. De acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S, los componentes S&P 500 reportarían un incremento de sus ganancias por acción del 21,6 por ciento respecto al 2017.

* Las acciones de Tesla se hundieron un 13,9 por ciento, su peor jornada desde noviembre de 2013, luego de que la SEC denunció al presidente ejecutivo Elon Musk, acusándolo de fraude en una presentación que busca sacarlo de su puesto y que podría dificultar la llegada de capital fresco al deficitario fabricante de autos eléctricos.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México