Ciencia y Tecnología

WhatsApp: el anuncio de un cambio esperado… y la llegada de otro que disgustará a los usuarios

2018-10-03

Uno de los cambios en los que trabaja WhatsApp es mostrar anuncios a los usuarios.

 

No es novedad hacer referencia a WhatsApp como una de las aplicaciones sociales más utilizadas en el mundo, sus más de mil 500 millones de usuarios, según el más reciente dato difundido por We Are Social, Kepios, y TechCrunch, así lo indican.

Pero, por más penetración en la población que tenga la app de Facebook, es indiscutible que en algunos casos está algo por detrás de funciones y cambios que ya tienen un rato existido en otras con menor base de usuarios, como Telegram, Line o WeChat; de hecho algunas de sus funciones las retoma de estas aplicaciones.

De ahí que WhatsApp no pare de probar cambios con la finalidad de ofrecer esta experiencia a sus usuarios. Uno de los más recientes que están presentes en la última actualización de la app para dispositivos Android es una que se esperaba desde hace tiempo.

Se trata de la posibilidad de responder los mensajes con sólo deslizarlos hacia la derecha. Un cambio simple o pequeño pero que hace la diferencia de algunos segundos y que mejora la experiencia de usuario. Esto sin dejar de lado que hablamos de una función que ya lleva tiempo en iOS, por lo que esté próximamente en Android ayudará a equiparar ambas versiones de la app.

De acuerdo con la información disponible, esta opción estaría activa tanto para chats privados como para conversaciones en grupo y bastará con deslizar a la derecha el mensaje para abrir una ventanilla de respuesta rápida. Por el momento esta función sólo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android (la 2.18,300), pero es probable que en el corto o mediano plazo esté disponible para los usuarios en general.

Lo malo

Así como la función de deslizar para responder ya lleva tiempo en iOS, no es raro que WhatsApp realice pruebas en un sistema operativo y en versiones beta antes de lanzarlas de manera oficial. Al parecer está haciendo eso mismo con uno de los cambios que se rumoran dede hace ya un rato.

Hablamos de que buscaría comenzar a mostrar publicidad a los usuarios. Y, es que nuevamente WABetaInfo ha difundido información que adelantaría los cambios en los que trabaja la app de mensajería.

En su cuenta de Twitter, el sitio informa que el mensajero ya está listo para implementar anuncios en la versión iOS de la app.

Esto se da en contexto a una entrevista en Forbes a Brian Acton, co-fundador de WhatsApp quien habló de los planes de Facebook y el por qué decidió dejar la compañía; entre ellos, el afán de explotar la app en aspectos de marketing y publicidad.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México