Deportes

Del Potro vence a Khachanov en Pekín y clasifica al ATP Finals

2018-10-03

Con este triunfo, el finalista del Abierto de Estados Unidos disputado este año se...

 

(Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro clasificó al ATP Finals que se jugará el próximo mes en Londres, al vencer el miércoles al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (7-4) y alcanzar los cuartos de final del Abierto de China.

Con este triunfo, el finalista del Abierto de Estados Unidos disputado este año se unió a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer en la lista de tenistas clasificados para el torneo que reunirá a los mejores de la temporada entre el 11 y el 18 de noviembre en la capital inglesa.

Después de ganar sin problemas el primer set, Del Potro enfrentó un dura batalla en el segundo parcial ante un Khachanov que comenzó paulatinamente a mejorar.

El ruso parecía bien encaminado a llevar el partido a un set decisivo, pero el número cuatro del mundo mantuvo la calma en el “tiebreak” para cerrar la victoria con un “ace”.

Del Potro enfrentará por un lugar en semifinales al serbio Filip Krajinovic, quien venció al español Feliciano López por 7-6 (7-5) y 6-3. El argentino se impuso a Krajinovic en su único encuentro previo jugado en Miami a principios de esta temporada.

En otro partido destacado del día, el serbio Dusan Lajovic derrotó por 6-4, 2-6 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, número ocho del mundo, en una hora y 50 minutos.

Lajovic, de 28 años, enfrentará en la siguiente ronda al británico Kyle Edmund, quinto preclasificado, quien superó al italiano Matteo Berrettini por 7-5, 6-7 (7-2) y 7-5 en un partido muy disputado que duró casi tres horas.



Jamileth