Agropecuaria

México estima producción de unas 6 mln t de azúcar para cosecha 2018/2019

2018-10-03

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La producción de azúcar de México en la cosecha 2018/2019 alcanzaría alrededor de 6 millones de toneladas gracias al buen clima, estimó el miércoles Humberto Jasso, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA).

“Ha habido buena lluvia. Entonces hay razones para esperar que la cosecha pudiera mantenerse en 6 millones o sea un poco mayor”, dijo el directivo en rueda de prensa.

Jasso agregó que se espera que debido a preocupaciones por la salud, el consumo de azúcar en México caiga en el presente ciclo un 5 por ciento equivalente a unas 200,000 toneladas, las cuales se exportarían al mercado mundial.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) dijo en un informe el lunes que el consumo de azúcar en México caería a 4.6 millones de toneladas de valor bruto en la temporada 2018/2019 que comenzó el 1 de octubre, en comparación con los 4.57 millones del ciclo anterior.

El presidente de la CNIAA dijo que México acudirá a los mercados internacionales para exportar el azúcar que no se consume en el país.

Las exportaciones mexicanas de azúcar crecerían más de un 30 por ciento a 1.7 millones de toneladas en 2018-19 desde 1.3 millones de la campaña anterior, ya que las preocupaciones por la salud reducen el consumo interno, según el informe del USDA. La mayor parte de la exportación se destina a Estados Unidos.

México se convirtió en un importante campo de batalla en la guerra contra el azúcar cuando impuso un impuesto al consumo de refrescos en 2014.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México