Nacional - Política

Paco Ignacio Taibo II podría dirigir FCE en lugar de Margo Glantz

2018-10-04

El destape de Taibo II surgió con un video captado antes de la guardia de honor que el...

 

El escritor Paco Ignacio Taibo II podría dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE) en lugar de Margo Glantz, a quien Andrés Manuel López Obrador le había ofrecido el cargo a principios de agosto.

El destape de Taibo II surgió con un video del Grupo Reforma, captado antes de la guardia de honor que el presidente electo rindió en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en el marco del 50 aniversario del movimiento estudiantil, apenas ayer.

En el video de Grupo Reforma, se ve a López Obrador acercarse a Paco Ignacio Taibo II y decirle algo al oído, después señala: “Pero me lo tienes que decir hoy mismo o mañana, no puedo estar esperando. ¿Quién mejor que una gente como tú, que sustituya a Carreño?”, presuntamente en referencia a José Carreño Carleón, actual director del Fondo de Cultura Económica.

Después de la pregunta, AMLO aleja al escritor de los periodistas.

Este miércoles, a través de Twitter, la escritora Margo Glantz informa que ella declinó la oferta de AMLO por razones “estrictamente personales”. En su tuit aclara que declinó la oferta para encabezar el Fondo de Cultura Económica (FCE) desde el pasado 3 de septiembre.

Margo Glantz Shapiro es escritora, profesora emérita de la UNAM, periodista, ensayista y crítica literaria, y en 2004 se le concedió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el ámbito de Lingüística y Literatura.

Paco Ignacio Taibo II es historiador y escritor, participó en el movimiento estudiantil de 1968. Ha recibido el Premio Nacional de Historia INAH (1986), el Premio Internacional de Novela Planeta-Joaquín Mortiz y tres veces el Premio Dashiell Hammet a la mejor novela policíaca. Fundó y dirigió hasta 2012 el festival literario de la Semana Negra de Gijón.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México