Ecología

México investiga el hallazgo de un cocodrilo colgado

2018-10-04

Las autoridades saben que los cocodrilos algunas veces deambulan en los alrededores de zonas...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México anunció el jueves en un boletín de prensa que abrió una investigación para determinar quiénes golpearon, mataron y dejaron colgado a un joven cocodrilo de río en una zona urbana del famoso destino turístico de Puerto de Vallarta, en el estado de Jalisco, el martes pasado.

El reptil de casi un metro de largo fue localizo colgado de un árbol y en el hocico tenía clavado un cártel donde se leía: “Seguiremos matando estos asquerosos animales si no ponen control”.

Según las autoridades ya se coordinan esfuerzos con otras instituciones para proteger a los ejemplares de cocodrilos en la costa pacífica mexicana. Se informó que este tipo de reptiles están regulados y enlistados en categorías especiales “sujetas a protección especial”. Matar este tipo de animales es un delito en el país azteca.

Las autoridades saben que los cocodrilos algunas veces deambulan en los alrededores de zonas turísticas pero dicen que se han colocado señales de advertencia y que trabajan para mejorar sus respuestas de emergencia.



regina