Religión

Vaticano envía ayudas a la población de Indonesia

2018-10-04

En el Angelus del domingo, Francisco rezó por las personas afectadas, "por los...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 4 OCT - El papa Francisco, mediante el dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, envió "en esta primera fase de emergencia" una contribución de 100,000 dólares para el auxilio a las poblaciones afectadas por el terremoto y tsunami que devastaron la isla de Sulawesi, en Indonesia.

"Tal suma -informó una nota del dicasterio- quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de espiritual cercanía y paterno aliento de parte del santo padre frente a las personas y territorios afectados, y será repartida -en colaboración con la nunciatura apostólica- entre las zonas más afectadas por la catástrofe".

El comunicado recuerda que "en la última semana violentos sismos y un tsunami devastaron varias zonas de Indonesia, en particular la isla de Sulawesi, provocando más de 1,400 víctimas y miles de heridos. Además en estas horas el volcán del monte Soputan, en Sulawesi, empezó a erupcionar, amenazando a la población que ya está extenuada por el sismo y el maremoto".

En el Angelus del domingo, Francisco rezó por las personas afectadas, "por los difuntos, lamentablemente numerosos, por los heridos y cuantos perdieron casa y trabajo".(ANSA).
   



regina