Internacional - Finanzas

Mercados petroleros podrían ver modesto superávit a comienzos de 2019: Goldman Sachs

2018-10-05

 

(Reuters) - Los mercados globales de petróleo podrían ver un modesto superávit a comienzos de 2019 en la medida en que entre en operación una nueva capacidad ociosa, pese a la fuerte demanda y la incertidumbre sobre las pérdidas de suministro desde Irán debido a sanciones estadounidenses, dijo Goldman Sachs.

“Aunque por ahora prevalecerán riesgos alcistas de los precios, los datos fundamentales fuera de Irán no se han vuelto optimistas, en nuestra opinión”, afirmó el banco en una nota fechada el jueves.

Goldman dijo que hay un mayor colchón inicial de inventarios al comenzar el cuarto trimestre debido al aumento de la producción en Arabia Saudita en junio y a que el bombeo en regiones volátiles como Libia y Nigeria fue de 0,3 millones de barriles por encima de lo esperado.

Recientes cambios políticos en Irak elevaron la probabilidad de un incremento en la producción de Kurdistán, agregó.

Los precios del petróleo subían el viernes, cuando los operadores se enfocaban en sanciones estadounidenses contra las exportaciones de crudo de Irán, que provocarán un ajuste en los mercados globales.

“Posibles exenciones a sanciones iraníes tras el 4 de noviembre son un indicio clave sobre la postura de Estados Unidos, así como también una forma de contener el alza no deseada en curso de los precios”, comentó el banco.

Goldman Sachs agregó que su estimación base para los volúmenes de crudo iraní sigue siendo de una pérdida de 1,5 millones de barriles por día.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México