Religión

"Cuidado cristianos hipócritas, fe no es hábito social"

2018-10-05

Así reflexionó durante la homilía de la misa de la Casa de Santa Marta en el...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 5 OCT - El Papa Francisco invitó hoy a reflexionar sobre la "hipocresía de los justos", que viven el cristianismo "como un hábito social", no llevan a Jesús en el alma y lo expulsan de sus corazones.

Así reflexionó durante la homilía de la misa de la Casa de Santa Marta en el Vaticano, reportó Vatican News.

Para el pontífice, que llamó a todo a realizar un examen de conciencia, si obramos de este modo "somos cristianos, pero vivimos como paganos" y al terminar la misa "dejamos a Jesús en la Iglesia, no vuelve con nosotros a casa" en la vida diaria, dijo.

"Cuidado, nosotros así expulsamos a Jesús de nuestro corazón", advirtió.

"Yo que recibí tanto del Señor, nacido en una sociedad cristiana, habiendo conocido a Jesucristo, conocida la salvación, con mucha facilidad puedo olvidarme de él", explicó.

"En cambio escuchamos noticias de otras personas que de pronto escuchan el anuncio de Jesús, se convierten y lo siguen.

Pero, nosotros en cambio estamos como habituados", prosiguió.

"Y este hábito nos hace mal, porque reducimos el Evangelio a un hecho social, sociológico, y no a una relación personal con Jesús", destacó Jorge Mario Bergoglio.

Si hacemos así, aclaró, somos un poco hipócritas, con la hipocresía de los justos: "Existe la hipocresía de los pecadores, pero la hipocresía de los justos es el temor al amor de Jesús, el temor a dejarse amar".

"Y así Jesús no vuelve con nosotros a casa: en la familia, en la educación de los hijos, en la escuela, en el barrio. Se queda en el crucifijo o en la estampita", recordó con amargura. "En realidad cuando se vive esta hipocresía cristiana lo que nosotros hacemos es expulsar a Jesús de nuestro corazón.

Fingimos tenerlo, pero lo expulsamos. Somos cristianos, orgullosos de ser cristianos, pero vivimos como paganos", reiteró.(ANSA).



regina