Ciencia y Tecnología

Lanzamiento de satélite argentino ilumina cielo, redes

2018-10-08

Los californianos desde Los Ángeles hasta Sacramento _a unos 550 kilómetros del lugar...

 

BASE AÉREA VANDENBERG, California, EU (AP) — Cuando SpaceX lanzó un cohete que transportaba un satélite argentino de observación terrestre desde California, se iluminaron tanto el cielo nocturno como las redes sociales.

Desde lugares lejanos la gente publicó fotos del lanzamiento del domingo por la noche. Era la primera vez que SpaceX traía de regreso un cohete a la plataforma de lanzamiento en la Base Aérea Vandenberg, 210 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

La Fuerza Aérea advirtió a la población de la costa central californiana que verían motores quemándose y escucharían uno o más estampidos supersónicos a medida que regresaba.

Pero muchos se sorprendieron al ver el cielo iluminado y se preguntaron qué era ese resplandor misterioso. Algunos se preguntaron si no era un cometa o una nave extraterrestre.

Los californianos desde Los Ángeles hasta Sacramento _a unos 550 kilómetros del lugar del lanzamiento_ se mostraron desconcertados.

El alcalde angeleño Eric Garcetti trató de aclarar el misterio al tuitear una foto del lanzamiento con el mensaje, “no, decididamente no son extraterrestres”.

El objetivo principal de la misión de SpaceX era colocar en órbita el Satélite Argentino de Observación Con Microondas (SAOCOM 1A) y a la vez avanzar en la recuperación de sus cohetes, haciéndolos regresar a la plataforma de lanzamiento en Vandenberg.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales argentina, junto con varias agencias satelitales italianas lanzó el SAOCOM 1A con un instrumento de alta resolución llamado radar de apertura sintética que se usará para el manejo de emergencias durante desastres naturales y monitoreo de tierras. Habrá un segundo satélite, el SAOCOM 1B.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México