Agropecuaria

Cosecha de soja en Brasil 2018/19 alcanzaría los 119,5 mln de toneladas: Abiove

2018-10-09

Las ventas desde Brasil fueron impulsadas este año por la creciente disputa comercial entre...

 

SÃO PAULO (Reuters) - La producción de soja de Brasil en el ciclo 2018/19 será de 119,5 millones de toneladas, estable en comparación con el volumen récord revisado de 2018, dijo el martes la Asociación Brasileña de las Industrias de Aceites Vegetales (Abiove), en la primera estimación para la nueva cosecha.

En tanto, las exportaciones de soja brasileñas alcanzarían un récord de 77 millones de toneladas este año, agregó la entidad.

Las ventas desde Brasil fueron impulsadas este año por la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China, que culminó con la aplicación de aranceles por parte de Pekín a la soja estadounidense. La medida llevó a que los compradores chinos volvieran a realizar fuertes compras del producto brasileño.

Abiove mantuvo estable el nivel de cosecha de soja en el país sudamericano durante este año, en 43,6 millones de toneladas. Las existencias permanecerían en 1,465 millones de toneladas, sin cambios desde la estimación anterior.

En 2019, las exportaciones de soja del país alcanzarían los 71,9 millones de toneladas, mientras que la producción sería de 43,2 millones de toneladas, según Abiove, que además estimó las existencias finales de soja de Brasil en 2019 en 3,765 millones de toneladas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México