Agropecuaria

La lluvia demora las cosechas de maíz y soja en EU

2018-10-10

Las ofertas en efectivo por el maíz enviado en barcaza al Golfo subieron el martes, lo que...

Por Julie Ingwersen

CHICAGO (Reuters) - Las lluvias excesivas en el centro de Estados Unidos durante la semana pasada hicieron más lenta las cosechas de maíz y soja, y crecidas de agua cerraron al menos tres esclusas en la parte alta del río Misisipí, una vía clave para transportar granos desde el Medio Oeste a los exportadores del Golfo de México.

Las ofertas en efectivo por el maíz enviado en barcaza al Golfo subieron el martes, lo que refleja la demanda de los exportadores y la disminución de los suministros por el tráfico más lento de las barcazas.

Estados Unidos es el principal proveedor de maíz del mundo, y el grano se ha mantenido relativamente inmune a las disputas del país con varios de sus socios comerciales.

Los envíos de soja de Estados Unidos a China, el principal comprador mundial de la oleaginosa, han disminuido debido a la actual disputa entre el gobierno de Donald Trump y Pekín, pero la demanda mundial de maíz se ha mantenido sólida en un ambiente de menor oferta mundial.

Los meteorólogos han previsto más lluvias durante esta semana en la parte occidental de la región central de Estados Unidos, que incluye Iowa y Minesota, antes de una pausa a mediados de la semana.

“Va a haber al menos un período de dos semanas en el que no pasa nada, básicamente desde St. Louis a Davenport (Iowa)”, dijo una fuente del sector de transporte de granos. “No es bueno. Necesitamos sacar la cosecha de los campos”, agregó.

La cosecha en la región central de Estados Unidos comenzó a buen ritmo, ayudada por la rápida maduración de los cultivos, hasta que las lluvias la frenaron

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó el martes que la cosecha local de maíz estaba terminada en un 34 por ciento, por encima del 26 por ciento promedio de los últimos cinco años para esta época.

Pero la de soja se ha completado en un 32 por ciento, cuando el promedio de los últimos cinco años es del 36 por ciento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México