Mujeres

Dos italianas "mujeres geniales" de la robótica

2018-10-10

Ambas se ocupan de campos nuevos y futuristas, entre otras mujeres que construyeron por ejemplo un...

 

(ANSA) - ROMA, 10 OCT - Dos investigadoras italianas se encuentran entre las mujeres geniales de la robótica, según la clasificación internacional formulada para 2018 por RoboHub, la mayor comunidad científica de expertos de robótica en el mundo.

Se trata de Rita Cucchiara, experta en "computer vision" en la Universidad de Modena y Reggio Emilia, y Laura Margheri, que trabaja en el Imperial College de Londres tras haberse especializado en robótica en la Escuela Superior Sant'Anna de Pisa.

Ambas se ocupan de campos nuevos y futuristas, entre otras mujeres que construyeron por ejemplo un robot para limpiar las playas, y una escritora de ciencia ficción.

Con 13 lugares, Estados Unidos domina la clasificación, donde por primera vez ingresa una africana, la experta en informática Brenda Mboya, de la Ashesi University en Ghana.

Rita Cucchiara es experta en inteligencia artificial y enseña Computer Vision en el departamento de Ingeniería "Enzo Ferrari" de la Universidad de Modena. Desde 1998 dirige el laboratorio especializado en reconocimiento de imágenes AImageLab. También coordina el laboratorio del mismo departamento universitario dedicado al estudio de la interacción hombre-máquina.

Actualmente dirige el laboratorio del Consorcio Interuniversitario Nacional para la Informática (Cini) para la Inteligencia Artificial y los Sistemas Inteligentes.

Por su parte Laura Margheri trabaja en el Aerial Robotics Laboratory del Imperial College de Londres y desde 2014 preside el Comité de Mujeres Ingenieras de la Sociedad de Robótica y Automoción.
(ANSA).
   



regina

Notas Relacionadas