Internacional - Población

Combates dejan decenas de muertos en Afganistán antes de elecciones

2018-10-11

Amruddin Wali, integrante del consejo provincial de Kunduz, en el norte del país, dijo que...

Abdul Qadir Sediqi y Sardar Razmal

KUNDUZ, Afganistán (Reuters) - Al menos 15 policías fronterizos afganos perdieron la vida en combates con talibanes el jueves, dijo un funcionario, mientras los combates continúan antes de las elecciones de este mes, con un saldo de 21 insurgentes muertos en una operación en Wardak, al oeste de la capital, Kabul.

Amruddin Wali, integrante del consejo provincial de Kunduz, en el norte del país, dijo que 15 miembros de la policía paramilitar fronteriza perecieron cuando combatientes talibanes atacaron un punto de control en el distrito de Qala-e Zal.

El portavoz talibán Zabiullah Mujahid elevó la cifra de víctimas mortales a 25, además de siete policías heridos.

El último brote de violencia llega en medio de un aumento de la presión de los talibanes en Kunduz, la localidad norteña que invadieron dos veces en 2015 y 2016. La ciudad ha gozado de una relativa seguridad en los dos últimos años, pero los insurgentes controlan muchos de los distritos circundantes.

Con anterioridad, fuerzas especiales afganas respaldadas con ataques aéreos mataron al menos a 21 talibanes, incluidos altos comandantes, cuando se reunían para planear ataques destinados a boicotear las elecciones parlamentarias del 20 de octubre, informó el Directorio Nacional de Seguridad en un comunicado.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México