Espectáculos

Windsor se prepara para la segunda boda real británica del año

2018-10-11

La hija menor del tercer hijo de la reina, el príncipe Andrés, y de su exesposa Sarah...

Por Helena Williams

WINDSOR, Inglaterra (Reuters) - Los preparativos finales estaban en marcha en la ciudad inglesa de Windsor el jueves, antes de la segunda boda real británica de este año, esta vez de la nieta de la reina Isabel, la princesa Eugenia.

La hija menor del tercer hijo de la reina, el príncipe Andrés, y de su exesposa Sarah Ferguson, se casará el viernes con Jack Brooksbank en el castillo de Windsor.

Las nupcias se realizan solo cinco meses después del enlace entre el príncipe Enrique -hijo menor del heredero del trono, el príncipe Carlos- y la actriz estadounidense Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex.

Eugenia, de 28 años, novena en la línea de sucesión al trono y directora de la galería de arte Hauser & Wirth de Londres, y Brooksbank, de 32 años, que trabaja en la industria de la bebidas y de los bares, están copiando algunos de los planes de la anterior ceremonia.

La pareja, que se conoció en la estación de esquí suiza de Verbier en 2010 y se comprometió en Nicaragua en enero, también invitó a 1,200 personas de todo Reino Unido a participar en las celebraciones en el castillo y a ver a los recién casados ​​salir de la Capilla de San Jorge tras la ceremonia.

Luego pasearán en un carruaje abierto por Windsor, pero el recorrido será más corto que el que Enrique y Meghan en mayo, cuando miles de personas se agolparon en las calles y cientos de millones en todo el mundo lo vieron por televisión.

“Hemos sido bendecidos este año con dos bodas reales”, dijo Phillip Bicknell, jefe adjunto del concejo local. “Esperamos que tenga un gran día y estamos muy contentos de que lo compartan con nosotros”.

Estrellas del espectáculo y el deporte asistieron a la boda de Enrique y el Palacio de Buckingham anunció el miércoles que una de las damas de honor de Eugenia será Theodora Williams, la hija de seis años del excantante de “Take That” Robbie Williams y de su esposa Ayda Field.

La princesa Carlota, de tres años, hija del segundo en línea del trono, el príncipe Guillermo y de su esposa Kate, también será dama de honor. Su hermano el príncipe Jorge, de 5 años, será paje. La hermana mayor de Eugenia, Beatriz, de 30 años, será su dama de honor.

El párroco de Windsor encabezará la ceremonia y el tenor italiano Andrea Bocelli intervendrá en ella.

La ceremonia se transmitirá por la televisión británica y en vivo en los canales de la Familia Real y del Príncipe Andrés en YouTube, Facebook y Twitter.

NO ESTOY TENSA
“No estoy tensa en absoluto”, dijo Eugenia a la revista Vogue para su edición de septiembre. “Es tenso porque quieres que sea perfecto, pero luego te das cuenta de que vas a estar con la persona que amas para siempre y de que nada más importa”.

La familia real está pagando los gastos de la boda, pero hay inquietud entre republicanos y algunos periódicos por un costo de la seguridad del evento de más de 2 millones de libras esterlinas (2,6 millones de dólares), porque Eugenia no tiene responsabilidades oficiales.

Unas 38,000 personas firmaron una petición, organizada por el grupo activista Republic, en contra el uso de dinero público para la ocasión.

El periódico The Sun, el más vendido de Reino Unido, publicó una noticia en primera plana el miércoles con el titular “2 millones de libras para la boda de Eugenia” y dijo que el evento pudo haberse celebrado en una capilla cerca de la casa de infancia de la novia.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...