Internacional - Finanzas

Wall St extiende caídas, inversores atentos a comercio global y perspectiva de tasas

2018-10-11

El dato ayudó a empujar los rendimientos de los bonos del Tesoro a mínimos en una...

Por Sinéad Carew, Reuters

(Reuters) - Los índices de Wall Street extendieron pérdidas el jueves en una sesión volátil en la que los inversores se preocuparon por las alzas de las tasas de interés y se prepararon para el impacto de las disputas comerciales en las ganancias corporativas, un día antes del inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre.

* En su sexta jornada consecutiva con pérdidas, el S&P 500 bajó un 2,1 por ciento luego de caer un 3 por ciento el miércoles. Pero en su piso de la sesión llegó a bajar un 2,7 por ciento, alcanzando un mínimo desde comienzos de julio.

* El Índice Nasdaq evitó por poco caer en terreno de corrección. Durante la sesión llegó a perder hasta un 10,3 por ciento desde su cierre récord del 29 de agosto pero terminó la jornada un 9,6 por ciento por debajo de ese máximo histórico.

* Los inversores temen que los mercados de acciones tengan problemas para recuperarse, ya que el alza de las tasas de interés coincide con la incertidumbre acerca de cuánto se vería afectado el crecimiento de las utilidades corporativas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 545,91 puntos, o un 2,13 por ciento, a 25.052,83 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 57,31 puntos, o un 2,06 por ciento, a 2.728,37 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 92,99 puntos, o un 1,25 por ciento, a 7.329,06 unidades.

* El sector energético, presionado por una caída de los precios del petróleo, fue el que lideró los descensos, mientras que las aseguradoras estuvieron entre los principales perdedores en el sector financiero un día después de que el violento huracán Michael tocó tierra en Florida.

* Los papeles energéticos bajaron un 3,1 por ciento, mientras que el sector financiero cayó un 2,9 por ciento, golpeado también por el descenso de un 2,7 por ciento de las acciones de los prestamistas un día antes de que los tres principales bancos reporten resultados trimestrales.

* Las acciones encontraron algo de apoyo en la primera parte de la sesión por datos que mostraron una inflación minorista menor a la esperada en Estados Unidos, y que ayudaron a alejar los temores a un incremento de las presiones sobre los precios.

* El dato ayudó a empujar los rendimientos de los bonos del Tesoro a mínimos en una semana.



regina