Ecología y Contaminación

"No podría mirar a mis hijos a los ojos"

2018-10-11

"Siento como mi deber y como responsabilidad colectiva dejar el planeta en una posición...

 

(ANSA) - LONDRES, 11 OCT - El príncipe William abrió hoy en Londres una conferencia internacional para la lucha contra el tráfico ilegal de animales selváticos con una emotivo mensaje por la defensa de las especies en peligro de extinción.  Si permitidos la extinción de los elefantes "no podría mirar a mis hijos a los ojos", dijo William, padre de George, Charlotte y Louis.

Y agregó: "Rompe el corazón pensar que cuando mis hijos tengan 20 años podrían estar extintos los elefantes, los rinocerontes y los tigres".

En la conferencia participan delegaciones gubernamentales de numerosos países, empresarios y activistas comprometidos en la tutela de la naturaleza.

"Siento como mi deber y como responsabilidad colectiva dejar el planeta en una posición más fuerte para nuestros niños", dijo el príncipe.

William además se mostró convencido de que la defensa de los animales y la naturaleza "tenga también sentido desde el punto de vista económico" y no solo emotivo.

Tras su discurso, William -acompañado por el canciller británico, Jeremy Hunt- se reunió con delegados nacionales y voluntarios de varias asociaciones, incluida la United for Wildlife, una ONG promovida por la familia real británica a través de la Royal Foundation. (ANSA).



regina