Deportes

Bolt anota un doblete en su debut como titular en equipo australiano

2018-10-12

El exvelocista de 32 años, quien espera ser contratado por los Mariners antes del inicio de...

Hardik Vyas

(Reuters) - El plusmarquista olímpico Usain Bolt anotó dos goles en su primer partido como titular para los Central Coast Mariners en un partido amistoso jugado el viernes, una actuación que podría allanar el camino para que el jamaiquino firme un contrato profesional como futbolista.

El exvelocista de 32 años, quien espera ser contratado por los Mariners antes del inicio de la temporada 2018-19 de la liga australiana, fue una de las figuras del triunfo 4-0 de su equipo sobre el Macarthur South West United.

Bolt marcó el primero de sus goles en el minuto 57, cuando aguantó la marca de un defensor y sacó un potente zurdazo al primer palo. El ganador de ocho medallas de oro olímpicas celebró el tanto con su característico “relámpago”, de la misma forma como festejaba los triunfos en una pista de atletismo.

Sin embargo, el hombre más rápido del mundo aún tenía más que ofrecer. Su segundo tanto llegó en el minuto 68, cuando aprovechó un grave error defensivo para sellar su doblete solo frente al arco.

“Es una buena sensación anotar dos goles en mi primer partido como titular”, dijo Bolt a Fox Sports luego de ser sustituido en el minuto 75. “Estoy feliz de poder venir aquí y mostrar al mundo que estoy mejorando. Tengo muchas ganas de ser de los Mariners, jugar lo mejor posible y entrar en el equipo”.

La última aparición de Bolt en el equipo fue en agosto ante un conjunto amateur, donde ingresó en los minutos finales sin dejar buenas sensaciones sobre su futuro en el fútbol.

El exportero australiano Mark Bosnich dijo que aunque hubo mejoras en su juego, Bolt aún tiene un largo camino por recorrer para transformarse en futbolista profesional.

l”Se puede decir que hubo una leve mejora, pero su nivel aún es muy flojo”, dijo Bosnich, actual comentarista de Fox Sports, durante el partido. “Su resistencia ha mejorado un poco, pero se veía cansado después de los 15 o 20 minutos”, agregó.



Jamileth