Deportes

Uruguay cae 2-1 ante Corea del Sur en duelo amistoso

2018-10-12

El delantero Hwang Ui-jo puso en ventaja al equipo local al minuto 66 tras un rebote del arquero...

 Eloísa Capurro

(Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay perdió 2-1 el viernes ante Corea del Sur en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Mundialista de Seúl.

El delantero Hwang Ui-jo puso en ventaja al equipo local al minuto 66 tras un rebote del arquero uruguayo Fernando Muslera luego de un penal fallado por Son Heung-min, pero el mediocampista del Inter de Milán Matías Vecino empató seis minutos más tarde para la “Celeste”, que esta vez jugó de blanco, tras pase de Lucas Torreira.

A 11 minutos del final, Jung Woo-young, una de las principales armas ofensivas de los surcoreanos, anotó el gol del triunfo para los dirigidos por el portugués Paulo Bento tras un rebote en el área chica que dejó Edinson Cavani.

Este fue el segundo encuentro amistoso que juega Uruguay tras la Copa del Mundo tras golear en septiembre 4-1 a México. El próximo martes, la “Celeste” enfrentará a Japón en Saitama.

El encuentro del viernes es además el primero que dirige el veterano entrenador Oscar Tabárez tras renovar por cuatro años su contrato con la selección uruguaya.

Para Corea del Sur, en tanto, la victoria fue la segunda desde que Bento asumió el banquillo en septiembre. El portugués ganó en su debut contra Costa Rica y posteriormente registró un empate 0-0 ante Chile.



Jamileth