Mensajería

San Romero, mensaje de paz para América Latina

2018-10-15

Por eso, apeló a San Oscar Romero como un vehículo "para reconciliar a todos los...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 15 OCT - "El recuerdo de San Oscar Romero es una excepcional oportunidad para enviar un mensaje de paz y reconciliación a todos los pueblos de América Latina", dijo hoy el papa Francisco.

Se refirió a Romero, el obispo asesinado por los llamados "escuadrones de la muerte" hace 38 años en El Salvador, mientras celebraba una misa, en audiencia con cientos de peregrinos de ese país centroamericano que llegaron a Roma en ocasión de la canonización del religioso. El pontífice se refirió a la gran fe del pueblo salvadoreño que también actualmente pasa por una situación difícil. "Sin embargo, las dificultades y el flagelo de la división y de la guerra no faltan: la violencia se ha palpado fuertemente en la historia reciente. No son pocos los salvadoreños que debieron dejar su tierra en busca de un futuro mejor", agregó.

Por eso, apeló a San Oscar Romero como un vehículo "para reconciliar a todos los pueblos de América Latina". "San Oscar Romero -concluyó el Papa- sabía encarnar a la perfección la imagen del buen pastor que da la vida por sus ovejas. Y vio al sacerdote colocado en medio de dos grandes vorágines: la de la misericordia infinita de Dios y la de la infinita miseria de los hombres".
(ANSA).



regina