Deportes

Chile gana 1-0 a México con gol de Castillo cerca del final

2018-10-17

El encuentro disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro tuvo escasas opciones de...

 Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La selección de fútbol de Chile ganó 1-0 el martes como visitante a México con un gol de Nicolás Castillo cerca del final, en un partido amistoso donde destacaron los porteros al salvar su meta en por lo menos una ocasión.

El encuentro disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro tuvo escasas opciones de gol que salvaron los guardametas.

“Lo de Nico (Castillo) fue una apuesta, es un goleador al que hay que estimular y ojalá le sirva. Resolvió un juego muy importante para nosotros”, dijo el colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de Chile.

La primera oportunidad la tuvo México a los 20 minutos, con un colocado disparo de Marco Fabián que desvió el portero Brayan Cortés al recostarse sobre su costado izquierdo.

Chile respondió a los 38 minutos con un potente disparo de Junior Fernandes, pero el portero Hugo González desvió el balón con un vistoso lance.

González volvió a salvar su meta a los 68 minutos al desviar en la línea de gol un remate de cabeza de Ángelo Sagal.

México estuvo cerca de lograr el triunfo a los 73 minutos cuando Jürgen Damm quedó solo frente a la portería tras pase de Erick Gutiérrez, pero el defensor Guillermo Maripán desvió el disparo del delantero mexicano con una barrida.

Cuando parecía que se registraría un empate sin goles, Castillo dio el triunfo a Chile a los 89 minutos cuando definió con una barrida después de que González le rechazó un potente disparo.

“Salgo tranquilo con lo que hicieron en la cancha, pero no satisfecho con el resultado. Hoy el resultado no es positivo, pero si abrimos un poco nuestra mentalidad podemos sacar cosas provechosas”, dijo el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, director técnico interino de México.

Los próximos compromisos del “Tri” serán ante Argentina cuando visiten a la “albiceleste” el 17 y 20 de noviembre. En tanto Chile, enfrentará a las selecciones de Honduras y Costa Rica.

“Si se siguen consiguiendo este tipo de partidos, como los que vamos a tener en noviembre, va a ser muy benéfico en todos los aspectos. Sigo pensando que el 80 por ciento de los jugadores que están ahorita van a estar en el Mundial”, apuntó Ferretti.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México