Religión

Más presencia de la Iglesia en las redes sociales

2018-10-17

"Comparado con el mundo digital, en el que estamos avanzados, el mundo secular es más...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 17 OCT - La "presencia más oficial y estructurada" de la Iglesia en el ámbito de las redes sociales es una de las propuestas más firmes que pueden surgir del Sínodo de obispos sobre los Jóvenes.

Lo dijo hoy el Prefecto de la Comunicación, Paolo Ruffini, al referirse a los temas del día a tratar en el encuentro. La Iglesia, dijo, "quiere tener misioneros en el mundo digital", donde a veces "prevalece una lectura fanática de la palabra de Dios".

"El objetivo de la Iglesia es estar allí donde estén los jóvenes", subrayó Ruffini. En realidad, el ámbito eclesiástico ya está presente en las redes sociales, comenzando por el Papa, que tiene una cuenta en Twitter y otra en Instagram. También diócesis, parroquias, monjas y sacerdotes ya comunican desde hace tiempo en Facebook.

"Comparado con el mundo digital, en el que estamos avanzados, el mundo secular es más conservador sobre esto", sostuvo monseñor David Bartimej Tencer, obispo de Reykjavík, Islandia.

Incluso se explayó sobre la cuestión: "Nosotros, en Islandia, sin las redes sociales estaríamos perdidos. Tal vez fui uno de los primeros en hacer reuniones vía Skype, calculando que tenía una parroquia a más de 700 kilómetros. Y el contacto con los jóvenes era real. A través de la PC incluso veía a aquellos que estaban comiendo". El obispo comentó que también los miembros del Sínodo están familiarizados con las herramientas digitales: "Vimos varias intervenciones con PowerPoint".(ANSA).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México