Espectáculos

Rihanna contra el football americano

2018-10-19

La NFL promulgó entonces una regla en mayo pasado, anunciando que multará a los...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 19 OCT - Rihanna rechazó actuar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, la fiesta de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), para solidarizarse con Colin Kaepernick, el jugador rechazado por ese deporte después de haberse hincado durante el himno nacional en protesta contra el racismo.

"La NFL y la cadena CBS realmente querían que Rihanna fuera la artista del próximo año en Atlanta", dijo una fuente a US Weekly. "Se lo ofrecieron, pero ella dijo que no debido a la controversia de las rodillas. Ella no está de acuerdo con la postura de la NFL", añadió.

"La oferta y la exposición hubieran sido geniales para Rihanna, ya que está planeando un nuevo álbum y una gira, pero se mantuvo fiel a lo que tenía en sus ojos", agregó la fuente al programa Entertainment Tonight.

Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en los juegos de la NFL la temporada pasada para protestar contra lo que considera la brutalidad policial sobre las personas de color en Estados Unidos.

Luego otros jugadores de la NFL se le unieron en la protesta, lo que generó el enojo y las constantes críticas del presidente Donald Trump, que denunció repetidamente la práctica.

La NFL promulgó entonces una regla en mayo pasado, anunciando que multará a los jugadores y equipos por protestar utilizando el himno nacional.

Una fuente le dijo al programa ET que la cantante Pink, que interpretó el himno nacional en el Super Bowl del año pasado mientras luchaba contra la gripe, también fue considerada para el espectáculo de medio tiempo del 2019, pero finalmente fue descartada.

En septiembre pasado se anunció la presencia de Maroon 5 como uno de los artistas del Super Bowl Halftime Show, uno de los eventos deportivos de mayor audiencia del mundo.

La próxima edición del Super Bowl será el 3 de febrero próximo en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

La cantante de Barbados se habría convertido en el nombre preferido de los organizadores de la NFL para que actúe en el descanso de la final. Si bien hace tres años de su último trabajo ("Anti", 2016), la cantante de 30 años, ganadora del Premio Grammy al mejor álbum urbano contemporáneo (2014) y a la mejor colaboración de rap/cantada (2015), sigue siendo una de las mayores figuras del Pop. (ANSA)



regina