Nacional - Población

Así es el paso de migrantes centroamericanos por albergues de Chiapas

2018-10-22

A través de un comunicado se informó que elementos del INM pertenecientes al Grupo...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Excelsior).- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con dependencias federales y del Estado de Chiapas, implementó una serie de acciones humanitarias, con el propósito de atender y procesar las solicitudes de ingreso ordenado a México de los migrantes centroamericanos.

A través de un comunicado se informó que elementos del INM pertenecientes al Grupo Beta, Oficiales de Protección a la Infancia, agentes federales de Migración y Protección Civil del Estado de Chiapas, desde el viernes pasado, prestan atención en las instalaciones del Instituto en Tapachula, así como en el albergue del Recinto Ferial, en esta misma ciudad, en donde los migrantes reciben apoyo humanitario que incluye alojamiento, alimentación, atención médica y sanitaria, sicológica y jurídica.

    De conformidad con las disposiciones internacionales y nacionales en estas materias, se brinda atención prioritaria a mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad”, se detalla en el texto.

Se destaca que personal del INM y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, continuará realizando los trámites administrativos para la recepción y trámite de las solicitudes de refugio.

A estas actividades se suman la vigilancia y protección que brinda la Policía Federal, el INM y Protección Civil del Estado de Chiapas a las personas que se dirigen hacia Tapachula.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México